blog dental

Blog

Consejos para mantener tu prótesis

Si eres usuario de una prótesis removible debes saber que tu prótesis no es para toda la vida. Mucha gente piensa que son eternas, pero no deberías dejar pasar demasiado tiempo sin revisar su estado. Acude cada cierto tiempo con total garantía a tu protésico habitual para que compruebe si ha llegado la hora de cambiarla.

 

También puedes tomar algunas precauciones si quieres mantener tu prótesis en perfecto estado de mantenimiento e higiene, y alargar así su vida útil. Toma nota:

 

- Lava bien tus prótesis después de cada comida.

limpieza prótesis

 

- Las prótesis deben limpiarse al menos una vez al día con un cepillo especial para prótesis o un cepillo de uñas con cerdas de nailon, y un poco de jabón neutro. Después debes enjuagarlas muy bien con agua hasta aclararlas completamente.

 

- La limpieza se puede complementar con el uso regular de pastillas desinfectantes específicas para prótesis dentales, que podrás adquirir en farmacias.

 

- Es importante limpiar cuidadosamente las partes metálicas de las prótesis, sobre todo aquellas que contactan con los dientes (cara interna de los ganchos). Para hacerlo, utiliza un bastoncillo empapado en alcohol y frota hasta que la superficie se vuelva brillante.

 

- En algunos casos puede ser aconsejable quitarse las prótesis para dormir, para que los tejidos descansen diariamente unas horas de la presión a la que pudieran verse sometidos.

 

- Para evitar golpes o deformaciones mientras la prótesis está fuera de la boca, conviene guardarla siempre limpia y desinfectada en una caja o estuche específico para ese uso.

 

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás retrasar el momento del cambio.

 

Etiquetas: , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife