blog dental

Blog

¿De qué color son los dientes?

Cuando un usuario se enfrenta a su primera prótesis dental muchas veces se pregunta de qué color son los dientes. El color de los dientes, como ocurre con el color de los ojos o el color del pelo, no es igual en todas las personas, varía de un individuo a otro e incluso a lo largo del tiempo en un mismo diente.

 

color de los dientesPara empezar, el color de los dientes viene condicionado genéticamente y se define por el color de la dentina (que puede ser más o menos amarillenta) y el esmalte (que es translúcido y, en función de su grado de mineralización puede dejará que se transparente más o menos el color de la dentina).

 

A partir de ahí, el color del diente puede variar en función de la edad (a mayor edad, mayor desgaste y el diente puede amarillear), la raza o el color de la piel (cuanto más oscura es la piel, más blancos suelen ser los dientes), entre otros factores. Esto ocurre en condiciones normales y sin alteraciones naturales del color del diente. Pero hay que tener en cuenta también otros elementos como la dieta, o la higiene oral que también pueden provocar un color más oscuro o menos blanco en los dientes. Está demostrado que el abuso de café, té o vino tinto, además del tabaco, pueden manchar los dientes.

 

Por ello muchas personas que acuden a nuestro laboratorio con su prescripción a encargar la fabricación de su prótesis dental traen consigo una fotografía de cuando eran más jóvenes o cuando su dentadura lucía un color más blanco que el que tienen ahora en las piezas que les restan. Ya hemos hablado de cómo la elección del color de los dientes cumple un papel fundamental en la fabricación de una buena prótesis dental. El protésico dental sabrá ayudarnos en la elección más adecuada para que nuestra sonrisa no parezca artificial.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife