Recomendaciones

Asepsia

dentadura postiza

Las prótesis dentales (coloquialmente llamadas dentaduras postizas) son productos sanitarios que sirven para reponer dientes ausentes y que nos facilitan tanto la masticación de los alimentos como el habla, y además favorecen nuestra estética lo que nos permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.

Como todo producto sanitario debe pasar por unos procedimientos básicos de desinfección y esterilización que garanticen su idoneidad para ser utilizados en boca por el usuario.

 

La esterilización es una técnica de saneamiento preventivo para conseguir esta asepsia, con la que se destruyen todos los microorganismos que puedan existir en el producto. Por ello es importante entregar siempre al usuario  su prótesis dental completamente esterilizada, en un contenedor cerrado. 

 

 

Uso y Mantenimiento

Además, el usuario de la prótesis dental debe seguir una serie de normas de higiene y limpieza. Pensemos que una prótesis dental en mal estado no sólo afecta a la salud, sino al bienestar del portador e incluso a su imagen.

Nuestra boca y sonrisa serán nuestra carta de presentación con el mundo exterior. El buen mantenimiento de nuestras prótesis dentales facilitará su uso y alargará su vida útil. Por el contrario, un mal mantenimiento o una mala higiene acelerará el deterioro de la prótesis.

 

limpieza-1

 

Limpieza y Cuidados

Mantener una prótesis dental no requiere un esfuerzo excesivo, sólo unas normas básicas. Recuerda que las prótesis dentales están confeccionadas con acrílicos, que son materiales porosos que retienen la placa bacteriana, por lo que un simple cepillado (limpieza mecánica), en todos los casos no es suficiente.

Debemos limpiar las prótesis después de cada comida con un cepillo dental y un poco de jabón neutro, para conseguir una limpieza perfecta.

No debemos utilizar jamás líquidos abrasivos (lejías), puesto que éstos actúan deteriorando las propiedades del material de que están hechas las prótesis.

También existen en el mercado productos específicos que permiten una limpieza rápida y profunda de las prótesis dentales.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife