blog dental

Blog

El cirujano maxilofacial

No son pocas las personas que se preguntan las diferencias que existen entre los cirujanos maxilofaciales y los odontólogos. Lo cierto es que la Cirugía Maxilofacial es una especialidad médica realmente amplia que, como veremos, abarca también la boca, de ahí que pueda surgir cierta confusión con otros profesionales como odontólogos o estomatólogos. Por eso vamos a intentar aclarar algunas de estas dudas.

 

cirugía oral y maxilofacialEn el mapa profesional europeo, se denomina Cirugía Oral y Maxilofacial a una especialidad concreta de la Medicina que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades en el cráneo, cara, cabeza y cuello (incluidas las cavidades orales y maxilares, así como la dentición).

 

Dentro de este amplísimo campo de actuación, un cirujano maxilofacial puede ayudarnos en muchas situaciones concretas, como por ejemplo:

 

Traumatismos o fracturas faciales producidas en accidentes o agresiones, que deben ser tratadas para recuperar no sólo la estética, sino también la funcionalidad del área afectada; ya sea en huesos de la cara, en los maxilares, o incluso en la dentadura.

 

Problemas en la articulación llamada temporomandibular, la formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo, que en ocasiones puede presentar desgaste y otro tipo de complicaciones, ya que es una articulación que realiza movimientos muy complejos.

 

Labio leporino: se trata de una malformación facial frecuente que, en muchas ocasiones, puede ser corregida quirúrgicamente por un cirujano maxilofacial.

 

Cirugías faciales, dentales, cervicales, estéticas y reparadoras… son muchas las circunstancias en las que un maxilofacial puede ayudarnos, desde un simple malestar en boca, cuello, oído o cabeza… hasta una fractura o una enfermedad tumoral.

 

Si es tu caso, no lo dudes. Un cirujano maxilofacial es una garantía para tu calidad de vida.

 

Etiquetas:
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife