blog dental

Blog

El Museo de la Dentadura

El Museo Nacional de Odontología Dr. Samuel D Harris (en inglés, Dr. Samuel D Harris National Museum of Dentistry), más conocido como el Museo de la Dentadura, es uno de los puntos turísticos más curiosos que se pueden visitar en Baltimore (Estados Unidos).

 

Museo de la Dentadura

 

Dicho así puede sonar poco atractivo, al fin y al cabo existen otros museos odontológicos en otros países del mundo que se limitan a realizar labores de investigación como parte de los fondos de las facultades universitarias y sólo captan el interés de los profesionales médicos. Sin embargo, este Museo de la Dentadura fue concebido para que su visita resultase tan divertida como didáctica. De hecho las agencias de viajes lo incluyen en sus rutas turísticas como un reclamo más para los visitantes, con gran éxito por cierto.

 

El Museo está situado en el Campus de la Universidad de Maryland, sede de la primera escuela odontológica del mundo (1840). Fue inaugurado en 1996 y en él se conserva y exhibe la historia de la odontología en Estados Unidos y en todo el mundo: numerosos objetos e instrumentos dentales que han sido utilizados a lo largo de las distintas épocas, exposiciones informativas e interactivas sobre salud oral, instrumentos curiosos, prótesis dentales

 

Entre sus piezas más relevantes destacan la dentadura postiza de marfil del presidente George Washington, algunos instrumentos dentales personales de la Reina Victoria y una extraordinaria colección de cepillos de dientes desde el siglo XIX hasta nuestros días.

 

El objetivo está garantizado: los visitantes salen del Museo de la Dentadura con un mejor concepto de la salud oral y valorando la importancia de una sonrisa saludable.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife