blog dental

Blog

El poder de tu sonrisa

La expresión popular “sonríe y sé feliz” parece haber encontrado una demostración científica en un estudio realizado por dos investigadoras de la Universidad de Kansas (Estados Unidos). Las psicólogas Tara Kraft y Sarah Presuman sometieron a una muestra de estudiantes universitarios a tareas inductoras de estrés, como dibujar una estrella con su mano no dominante mientras veían el reflejo de la estrella en un espejo; o sumergir la mano en agua helada; entre otras.

el poder de tu sonrisa

 

Los estudiantes realizaron estas tareas bajo tres condiciones: sin sonreír, con instrucciones específicas de sonreír y mientras sostenían palillos chinos en la boca de tal forma que el rostro se veía obligado a sonreír. Este último escenario pretendía medir el efecto de la “sonrisa genuina” (en la que participan los músculos que rodean a la boca y a los ojos) y las llamadas “sonrisas estándares” (que sólo activan los músculos que rodean la boca), el tipo de sonrisa inducida por los palillos chinos.

 

Tras la observación y análisis de los experimentos, en los que se medía el ritmo cardíaco y los niveles de estrés, las investigadoras concluyeron que quienes forzaban una sonrisa durante una tarea o experiencia desagradable veían considerablemente reducido su nivel de estrés. Por tanto sonreír, aunque uno no se sienta realmente feliz, influye en el bienestar físico del individuo.

 

Dicho de otro modo, sonreír durante un embotellamiento de tráfico nos puede ayudar a pasar el mal trago, puesto que nos ayuda a afrontar mejor la situación de estrés desde el punto de vista psicológico y a mantener el corazón más sano.

 

Ya sabes, si estás estresado, cambia tu ceño fruncido por una sonrisa y seguro que te sentirás mejor. Científicamente demostrado.

 

Etiquetas: , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife