blog dental

Blog

Estrenar prótesis dental

Estrenar prótesis dental no tiene por qué ser un problema. Los primeros días que pasas en casa con tu nueva prótesis dental puedes sentirte incómodo, diferente… al fin y al cabo has introducido en la boca un elemento “extraño” y tienes que acostumbrarte. Como ocurre, por ejemplo, la primera vez que nos ponemos gafas, que podemos sentir mareos o vértigos porque la visión de repente se ve alterada y pueden pasar unos días hasta que aprendamos a ver con ellas.

 

No todas las prótesis son iguales y tampoco es igual la capacidad de adaptación de cada uno de nosotros, así que no hay una receta mágica ni un plazo que podamos darte con certeza. Lo que sí podemos darte es algunos trucos para ayudarte durante este proceso de adaptación.

 

Para empezar, una prótesis dental bien hecha no tiene por qué darte problemas. Recuerda que una prótesis es un producto sanitario hecho a medida – a tu medida – y el protésico debe realizar cuantos ajustes y correcciones sean necesarias para lograr que la prótesis se adapte a tu boca, no al revés.

 

estrenar una prótesis dental

 

Puede ocurrir que, al ser nueva, la notes grande dentro de la boca, como si te empujara los labios hacia delante. Algunos usuarios nos cuentan que sienten “como si todo el mundo los mirara, como si se les notase”, pero realmente no es así, es una impresión personal que se parece mucho a la primera vez que utilizamos ortodoncia, por ejemplo. Tal vez aumenten tus niveles de saliva; si esto ocurre puedes intentar tragar más a menudo hasta que tu boca se acostumbre. En algunos casos se recomienda quitarse la prótesis durante la noche para permitir el descanso de las encías.

 

Si todo está correcto, en un par de semanas la sentirás como una parte más de tu boca, tendrás mayor facilidad para comer y hablar y se reducirán tus niveles de saliva.

 

Ahora bien, si sientes molestias, náuseas o te sale alguna llaga te recomendamos que acudas sin falta a tu protésico dental; como fabricante, es el responsable de garantizar tu prótesis. Seguro que podrá retocarla hasta que te sientas cómodo.

 

Ahora toca disfrutar de tu nueva prótesis y de tu nueva vida con ella.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife