blog dental

Blog

Férula de descarga dental

La salud dental no es un asunto que atañe sólo a nuestros dientes. Es cierto que es la parte más notoria y más evidente: una caries, la falta de alguna pieza, la inflamación de las encías… estas son algunas de las situaciones que nos pueden llevar a visitar a un dentista con urgencia. Pero ¿qué ocurre con ciertos dolores de cabeza? ¿O con el dolor muscular que algunos sentimos en la cara cuando nos levantamos? Podría tratarse de bruxismo y debemos acudir sin falta a un maxilofacial para confirmarlo, pues la solución podría ser más sencilla de lo que pensamos.

 

A veces usamos la expresión “rechinar de dientes” o “apretar los dientes” como metáfora de un estado anímico de estrés o enfado y esta es una imagen bastante real. Los síntomas son más notorios cuando más nerviosos estamos y pueden suponer una auténtica merma en nuestra calidad de vida. Nos levantamos cansados, con dolor facial o dolor de cabeza, por no hablar de la mandíbula e incluso el oído… dolores que no sabemos de dónde vienen.

 

Pues en muchos casos estos dolores provienen de nuestra boca. Si esto es así, nuestro doctor – ya sea un maxilofacial, un odontólogo o estomatólogo – puede prescribirnos una solución relativamente sencilla: muchos de nosotros utilizamos algún tipo de férula de descarga que nos ayuda a paliar estos dolores y lucir una sonrisa sincera de verdad.

 

férula de descarga

Normalmente se utiliza mientras dormimos, porque inconscientemente podemos pasarnos gran parte de la noche apretando los dientes; o bien, deslizándolos, que es otra forma de bruxismo, en la que el desgaste del esmalte de los dientes es considerable. También hay personas que usan la férula mientras conducen, o mientras practican cualquier actividad que les resulta particularmente estresante.

 

El poder de tu sonrisa no sólo reside en unas piezas dentales perfectas, también en una boca sana.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife