blog dental

Blog

La elección del color de los dientes

En la fabricación de una buena prótesis dental la elección del color de los dientes cumple un papel fundamental. Para que tu prótesis quede lo más parecida posible a tus dientes naturales el protésico dental tendrá muy en cuenta la forma de tu rostro, tu tono de piel y el color y forma del diente (o dientes) que mejor se adapte a tus características, pues aunque todos pensamos en el ideal de dientes perfectos y blanquísimos, una prótesis así, en ocasiones resultaría demasiado artificial. Hay que tener en cuenta que ni siquiera los dientes naturales tienen un color uniforme, hay diferencia en la luminosidad por el espesor de la dentina, así que una prótesis deberá tener en cuenta también esta circunstancia.

 

guía color dientes

 

Para ello se utiliza lo que se llama una guía de colores, una herramienta de referencia que permite la determinación del color con mucha seguridad. Es algo parecido a cuando escogemos entre una paleta de colores para pintar nuestro salón. Estas guías agrupan por familias los colores más habituales en las piezas dentales y dentro de cada gama hay diversos niveles de opacidad que generan una paleta lo suficientemente amplia como para que cualquier persona pueda encontrar el color exacto de sus dientes.

 

Para usarla simplemente hay que comparar el color natural del diente con el color correspondiente en la guía. Es importante que se haga bajo una luz adecuada y que eliminemos cualquier entorno colorido que pueda distorsionar el resultado final. En las pruebas de dientes, estos se colocan de la manera apropiada y así, en un último vistazo, podremos comprobar si estéticamente “quedan bien” o no.

 

En este punto, es importantísimo el trato directo con el usuario, para encontrar entre los dos esa “cualidad” que distingue a cada dentadura, esa característica que su sonrisa debe mostrar y evidenciar. El protésico dental sabrá ayudarnos en la elección más adecuada.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife