blog dental

Blog

La documentación de tu prótesis dental

Es importante que conozcas cuál es la documentación de tu prótesis dental para que puedas exigírsela al fabricante, es decir, a tu protésico.

 

Mucha gente no lo sabe, pero las prótesis dentales son productos sanitarios a medida, es decir, se fabrican expresamente a la medida de un paciente en concreto. Esto significa que no pueden fabricarse de manera estandarizada o masiva, sino que cada usuario requerirá una prótesis dental fabricada exclusivamente para él, a la medida de su boca. 

 

Como todos los productos sanitarios, las prótesis dentales están sometidas a una estricta legislación, así como a la vigilancia y control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Y la responsabilidad última sobre tu prótesis dental la tiene tu protésico dental, ya que como fabricante debe responder de su calidad y su correcto funcionamiento. Esta responsabilidad queda reflejada en la documentación de tu prótesis dental, que el protésico debe entregarte cuando la prótesis esté terminada y haya comprobado que se adapta perfectamente a tu boca.

 

En ese momento debe firmarte una declaración de conformidad, la ficha técnica del producto, la etiqueta identificativa, el documento de entrega y la factura a tu nombre. Si no recibes esta documentación de tu prótesis, exígela a tu protésico.

 

Y no pienses únicamente en una dentadura postiza: recuerda que una carilla, una funda, una corona o una férula… también son prótesis dentales y todas ellas deben venir acompañadas de su correspondiente documentación, que describa los materiales y procedimientos empleados, recomendaciones de uso si las hubiera, las condiciones de la garantía, etc. documentación garantía

 

La ley señala que sólo el fabricante puede darte toda esta documentación, que te servirá como garantía durante al menos dos años. Así que guárdala bien.

 

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife