blog dental

Blog

La formación del protésico dental

Como en toda profesión, la formación académica de un protésico dental resulta fundamental para desarrollar el ejercicio de la actividad profesional en un laboratorio protésico con plenas garantías.

 

La legislación vigente reconoce la profesión de protésico dental “con el correspondiente título de Formación Profesional de Segundo Grado, cuyo ámbito de actuación se extiende al diseño, preparación, elaboración, fabricación y reparación de prótesis dentales, mediante la utilización de los productos, materiales, técnicas y procedimientos conforme a las indicaciones y prescripciones de los Médicos Estomatólogos u Odontólogos.

 

Para obtener la titulación requerida debemos buscar en la oferta formativa de Formación Profesional en España, donde encontraremos el currículo de Técnico Superior en Prótesis Dentales, dentro de la Familia Profesional de la Sanidad. En todas las comunidades autónomas hay algún centro de formación profesional que imparte esta especialidad.

 

formación protésicos dentales

 

En este Ciclo de Grado Superior se imparte una formación integral de la materia: desde la propia capacitación para diseñar, preparar, elaborar y reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, hasta la planificación, administración y gestión de un laboratorio protésico dental.

 

Al finalizar este ciclo superior el protésico dental estará perfectamente capacitado para ejercer su actividad como profesional sanitario, como trabajador autónomo o por cuenta ajena en un laboratorio protésico. Pero sería recomendable que no se quedara ahí, sino que complementara su formación con cursos de especialización profesional, así como cursos de formación continua y reciclaje profesional que le permitan mantenerse al tanto de los continuos avances que surgen cada día en el sector.

 

Etiquetas: ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife