blog dental

Blog

Los dientes de oro

Muchos usuarios nos preguntan qué ha sido de aquellos dientes de oro que tenían nuestros mayores y que cada vez se ven menos en nuestra sociedad.

 

El oro es un metal precioso que simboliza la prosperidad y la riqueza. Utilizado desde hace siglos como moneda de cambio y en la fabricación de joyas y monedas, hasta hace no mucho era habitual encontrarlo también en el interior de la boca reponiendo piezas faltantes. Los dientes de oro daban estatus y caché al que los poseía, aunque no se escogía este material únicamente por vanidad o como mejora estética, sino porque realmente antes era considerado el material más noble que podía utilizarse a la hora de elegir una prótesis dental.

 

Además presenta muchas ventajas. El oro es un material muy maleable, por lo que tiene la capacidad de adaptar su forma a cualquier diseño; y dúctil, por lo que no requiere de un excesivo conocimiento de la técnica para elaborar la prótesis. Por otra parte, no se oxida y tiene una elevada estabilidad térmica, es decir, no se dilata ni se contrae ante cambios bruscos de temperatura, lo que permite que quede perfectamente adaptado al diente.

 

dientes de oroSin embargo, las modas cambian y ahora mismo el diente de oro se ve como algo antiestético y desde luego no se considera un signo de riqueza. El oro ha perdido posiciones en las prótesis dentales a favor de otro tipo de elementos que no sólo tienen la misma calidad, sino que son mucho más estéticos, menos llamativos y más eficientes.

 

Aunque el desuso del oro no es total: hay usuarios que piden expresamente el oro para sus prótesis dentales, bien para trabajos que no quedan tan a la vista, o porque ya tienen oro en sus dientes y quieren repetir, o bien porque quieren imitar a los famosos en la moda de los “grills” para adornar sus dientes.

 

Etiquetas: , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife