blog dental

Blog

No hay dos prótesis iguales

Es posible que en alguna ocasión hayamos escuchado la leyenda urbana de que las prótesis dentales se fabrican a partir de un molde común. Eso es radicalmente falso: no hay dos prótesis iguales.

 

Insistiremos una vez más en que las prótesis dentales son productos sanitarios hechos a la medida del usuario. Para fabricarlas, el protésico dental necesita tomar nuestras medidas y nuestra mordida, para verificar exactamente dónde y cómo colocar las piezas en la prótesis dental para que se adapte perfectamente a nuestra boca. No hay dos bocas iguales, por lo tanto, cualquier producto que vayamos a colocar para mejorar nuestra estética o nuestra salud dental deberá ser fabricado en exclusiva y adaptado a las características de la boca de cada paciente.

 

no hay dos prótesis igualesNi siquiera una misma prótesis hecha para nosotros hoy será igual a la que nos hagan dentro de cinco años, porque nuestra boca habrá cambiado, nuestras encías, los músculos faciales, los tejidos, la movilidad… seguro que habrá variaciones con los años. Para la nueva prótesis habrá que tomar nuevas medidas y comprobar nuevamente la mordida, es la manera más profesional de obtener un producto perfecto.

 

Así que recuerda: no hay dos prótesis iguales.

 

Etiquetas: , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife