blog dental

Blog

Prótesis faciales

Las prótesis faciales o epítesis faciales son un tipo de prótesis menos conocido pero sin embargo más frecuente de lo que podríamos imaginar.

 

Una epítesis facial sustituye alguna carencia en el rostro producida por alguna enfermedad, o por accidente, o por deformación congénita. Son piezas realizadas con siliconas pigmentadas que ofrecen un gran parecido con la piel real y se elaboran de forma personalizada en función de los rasgos físicos del individuo.

 

Las prótesis o epítesis faciales suelen ser de tres tipos: ojos, nariz y oreja. La epítesis ocular es lo que coloquialmente se denomina un “ojo postizo”. Presenta más dificultades a la hora de su fabricación, ya que hay que buscar, además del color y la textura apropiada, el punto de dirección medio de la mirada. El anclaje puede ser pegado mediante adhesivos médicos o por implante.

 

prótesis oreja

La prótesis de nariz aporta un gran resultado en la salud emocional del usuario, que suele sentir que recupera su rostro por completo y las mejoras físicas son siempre considerables.

 

La prótesis de oreja proporciona los mejores resultados estéticos, debido en parte a que la mirada no se focaliza excesivamente en esta parte del cuerpo y en algunos casos el cabello ayuda a disimularla.

 

El cirujano maxilofacial valora la necesidad de este tipo de prótesis en casos específicos en los que la cirugía no puede ofrecer más opciones y las epítesis pueden ayudar no sólo a recuperar la funcionalidad de la parte del cuerpo afectada, sino a mejorar la estabilidad física y emocional del paciente.

 

Etiquetas: , , , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife