Nuestras Prótesis Removibles

¡Recuerda! Sólo un médico estomatólogo, odontólogo o maxilofacial pueden indicarte la necesidad de una prótesis dental y valorar cuál es la más idónea según tus circunstancias. No debes ni puedes tomar una decisión respecto a tu prótesis dental sin consultarlo con alguno de estos profesionales.

Dicho esto, te informaremos sobre las prótesis dentales que elaboramos en tunuevasonrisa para que conozcas algo más sobre ellas:

 

Prótesis Removibles

prótesis removibleEn tunuevasonrisa estamos especializados en prótesis removibles; para que lo entendamos, vienen a ser lo que toda la vida hemos llamado dentaduras postizas, de quita y pon.

Las prótesis removibles sustituyen piezas dentales perdidas, aunque no se encuentran fijadas de forma permanente: pueden y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujetan a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches. En el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas, la prótesis puede ser soportada por la propia encía.

Existen prótesis removibles de distintos tipos, en función del número de dientes (prótesis completas o parciales, prótesis superior o inferior) y del material empleado en su fabricación (resina o acrílico, nylon termoplástico o flexibles, cromo cobalto o Cr-Co).

Una prótesis removible puede ser completa, cuando se reemplazan los dientes del maxilar superior o inferior, o ambas; o parcial, cuando se reemplazan sólo algunas piezas dentales que faltan. Este tipo de prótesis nos ofrece gran variedad de opciones, pudiendo actuar como prótesis provisionales o definitivas.

 

 

Férulas de Descarga

Las férulas son dispositivos que sirven para proteger los dientes, evitando desgastes y favoreciendo la relajación muscular, o evitando posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados.
Las férulas nocturnas se utilizan en aquellos casos de pacientes con bruxismo, el hábito incontrolado de apretar o rechinar los dientes que padecen algunas personas.

Existen distintos tipos de férulas: duras, blandas, para mayores, para adolescentes, férulas deportivas… 

 

ferula descarga

 

Reparaciones y Composturas

Si se te ha roto la prótesis, no siempre es necesario adquirir una nueva. Cada prótesis tiene su tiempo de vida útil; en algunos casos pueden repararse (compostura) y así se consigue mantener su funcionalidad algunos años más.

 

Reparación de una prótesis dental

 

Mantenimiento y Limpieza

Las prótesis dentales también pueden mancharse, como ocurre con nuestra dentadura natural: el consumo excesivo de café, tabaco, o determinadas medicaciones pueden alterar la coloración de la prótesis dental. En ese caso también podemos ayudarte.

En el ejemplo de la fotografía, una usuaria acudió a nuestro laboratorio porque una medicación con alto contenido en hierro había dejado su prótesis en un estado lamentable. Tras un proceso de limpieza profunda, nuestro equipo de profesionales dejó la prótesis lista para volver a utilizar.

Es el “antes” y el “después” de una nueva sonrisa.

 

antesydespues

 

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife