blog dental

Blog

¿Puedo comer turrón con mi dentadura postiza?

En estas fechas son muchos los usuarios que nos preguntan ¿puedo comer turrón con mi dentadura postiza?

comer turrones con dentadura postiza

 

La pregunta tiene su importancia, pues muchas personas con prótesis removible tienen miedo a comer determinados alimentos de textura especialmente dura, como los turrones o los mariscos con concha… tan habituales en nuestras mesas durante estas fiestas.

 

Evidentemente cuando usamos prótesis removibles hay que vigilar especialmente la mordida de este tipo de alimentos; si te da miedo, come despacio y con cuidado. Pero tampoco te apures pensando obsesivamente en una posible rotura: la mayoría de las mellas, astillas o roturas en las prótesis removibles se pueden reparar con relativa sencillez y sin que te perjudique el bolsillo.

 

Si en última instancia acabas mellando tu dentadura, sólo has de venir al laboratorio protésico y veremos la posibilidad de repararla: es lo que los protésicos dentales llamamos una compostura. Con un poco de suerte será cuestión de horas y te irás a casa con tu prótesis como nueva.

 

No permitas que un exceso de celo estropee tus cenas navideñas. (Casi) todo tiene arreglo en esta vida. Desde luego, una dentadura sí lo tiene.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife