blog dental

Blog

¿Qué es el cad-cam dental?

El cad-cam dental es un sistema de diseño y fabricación de prótesis dentales basado en las nuevas tecnologías.

 

Cad son las siglas en inglés de “Computer Aided Designing” (diseño asistido por ordenador) y Cam equivale a “Computer Aided Manufacturing” (elaboración asistida por ordenador). Por tanto en ambos procesos, diseño y fabricación, se utilizan aplicaciones informáticas especialmente desarrolladas para el sector dental.

 

cad cam dentalEn este caso el protésico dental debe introducir una serie de parámetros en el programa informático, como las medidas de la boca, la mordida del paciente, materiales de elaboración, etcétera y la tecnología se ocupa del resto.

 

A nadie se le escapa que, como ha ocurrido en prácticamente todos los sectores de actividad, la introducción de la tecnología ha venido a sustituir la mano del hombre también en los procesos sanitarios. El cad-cam dental supone una garantía para el diseño y fabricación de prótesis dentales en tanto que elimina el factor humano y minimiza el riesgo de errores, reduce los tiempos de elaboración y en muchos casos incluso el precio final de la prótesis.

 

Sin embargo, no está tan claro que el cad-cam dental supere a los sistemas de elaboración tradicional. Como con un buen reloj, el resultado final obtenido por una máquina difícilmente podrá ser comparado con la mano de un buen artesano.

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife