blog dental

Blog

¿Qué es el edentulismo?

El edentulismo es la pérdida de alguno o todos los dientes definitivos en una persona adulta. Si afecta sólo a unos pocos se denomina edentulismo parcial y si afecta a todos los dientes, edentulismo total.

 

Podemos perder los dientes por la edad, por un accidente, una enfermedad, un golpe… y lo cierto es que afecta por igual a hombres y mujeres. Sea como fuere, perder una o todas las piezas dentales puede ser realmente traumático para un individuo.

 

Cuando nos falta una o varias piezas, nuestra boca se ve afectada. Para explicarlo de una manera gráfica, pensemos que se ha creado en la boca un “nuevo espacio” que antes no existía y los dientes vecinos intentarán ocupar ese hueco; la boca “cierra” de otra manera, podemos tener problemas para masticar, incluso para hablar correctamente… Pero también hay consecuencias estéticas, que pueden incluso desembocar en un problema de autoestima en la persona que lo padece.

 

Por tanto, no faltan razones para visitar lo antes posible al odontólogo, que será quien nos indique la necesidad de una prótesis dental.

 ilustración sonrisa

Perder los dientes no significa vejez, tampoco debe ser resignación. Cada día vemos pasar por nuestro laboratorio a personas de todas las edades, muchas de ellas avergonzadas de sí mismas, que procuran sonreír lo menos posible para evitar mostrar “aquellos huecos”. Afortunadamente existen múltiples opciones protésicas que nos devolverán la confianza en nosotros mismos y nos ayudarán a recuperar calidad de vida. No debemos renunciar a ellas. Visita cuanto antes a tu dentista y descubre con nosotros el poder de tu sonrisa.

 

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife