blog dental

Blog

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son una solución estupenda para recuperar una sonrisa “defectuosa”. Una carilla de porcelana es una lámina muy fina que se coloca cubriendo la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una resina (no visible, por supuesto) y resulta ideal para cambiar el aspecto del diente. Vendría a ser una especie de “maquillaje”, pero de forma permanente, sin complejas intervenciones ni costosos procedimientos.

 

carillas dentalesLos odontólogos pueden recomendarnos una carilla cuando los dientes están astillados, o manchados, o son demasiado pequeños, o están separados… las carillas de porcelana actúan a modo de camuflaje para que los dientes resulten parejos y el resultado es muy natural. Además estas carillas dentales pueden durar muchos años si las cuidamos debidamente y mantenemos unas mínimas pautas de higiene.

 

Las carillas se pueden colocar en uno o varios dientes, dependerá de la situación de cada paciente y del análisis del profesional. Lo habitual es que sea en las piezas superiores porque son las que más destacan cuando hablamos o sonreímos y en ellas se notan mucho más los posibles “defectos”.

 

Mucha gente no lo sabe, pero las carillas también son un tipo de prótesis dental, así que debe fabricarlas un protésico dental. Una vez fabricada, a la medida del paciente, será el odontólogo quien se ocupe de su colocación en la boca. Y a disfrutar de tu nueva sonrisa.

 

Etiquetas: , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife