blog dental

Blog

Seguridad y garantía de la prótesis dental

Existen distintos tipos de prótesis dentales, pero todas deben tener una cosa en común: deben aportarte seguridad y garantíadocumentación garantía

 

Las prótesis dentales pueden sustituir una o varias piezas; existen diversos tipos de materiales para su fabricación; algunas pueden ser manipuladas fácilmente por el usuario, que puede colocarlas y extraerlas a voluntad (prótesis removibles), mientras que otras nos la coloca un odontólogo de forma fija en la boca. Pero sea cual sea el tipo de prótesis elegida y el material del que esté hecha, hay que recordar que las prótesis dentales son un producto sanitario y que, al igual que otras prótesis e implantes médico-quirúrgicos (mamarios, de cadera, etc), no tienen garantía de por vida: la fatiga de los materiales y las variaciones de nuestro cuerpo hacen que sea necesario revisarlas y sustituirlas llegado el momento.

 

Por ley, los laboratorios protésicos ofrecen una garantía mínima de dos años para defectos de fabricación en sus productos, aunque esto depende en gran medida del tipo de prótesis dental realizada y el material escogido. En algunos casos, como puede ser el de los implantes dentales, esta garantía puede extenderse hasta los diez años. Cuando el protésico nos entrega nuestra prótesis dental recibiremos con ella los documentos que certifican la calidad de los materiales utilizados y que nos servirán como garantía.

 

No obstante, también tendremos que poner algo de nuestra parte. El usuario adquiere el compromiso de mantener una buena higiene oral, evitar el consumo de tabaco (sobre todo en las prótesis fijas) y acudir a las revisiones buco-dentales periódicas con su odontólogo, donde se detectará cualquier anomalía. En el caso de que se nos rompa, por un accidente o un mal uso, a veces no es necesario sustituirla por completo; bastará con acudir a nuestro protésico de confianza para comprobar si es posible realizar una compostura.

 

Etiquetas: , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife