blog dental

Blog

¿Sonrisas de cine?

sonrisa de cineÚltimamente se ven por todos lados, pero nos preguntamos si son realmente sonrisas de cine. Encendemos la televisión y ahí están, alumbrando nuestro salón como focos incandescentes unos dientes enormes, blanquísimos… y falsos.

 

Casi todos los famosos están expuestos constantemente a las cámaras y le dan mucha importancia a la estética y, cómo no, a lucir una sonrisa perfecta. Unos dientes rectos, perfectamente alineados, totalmente blancos, parecen ser el estándar de sonrisa ideal. Lo que ocurre es que no tenemos en cuenta otros factores, como la forma de la boca, el tipo de cara, el color de la piel…

 

Nuestras piezas dentales están en consonancia con el resto de nuestra cara y si queremos un resultado natural no podemos basarnos en un modelo que sea el mismo para todos, porque lo que obtendremos es el efecto contrario, una sonrisa artificial y postiza en la que todos se fijarán, cierto, pero no por el motivo correcto.

 

El abuso de las fundas dentales hace que estemos rodeados de sonrisas en serie, sin ningún rasgo de personalidad y sin ninguna característica particular más que un blanco excesivo y una homogeneidad que llega a ser chocante y artificial.

 

La prótesis dental perfecta es aquella que pasa desapercibida, la que simula una sonrisa natural.

 

Estos resultados poco adecuados pueden darse, por ejemplo, cuando el usuario no trata directamente con el fabricante de las piezas dentales. En esos casos, el protésico dental desconocerá el tamaño apropiado de los dientes, el color exacto que le conviene, el brillo que debe darle y así una infinidad de factores que hacen que el profesional pueda fabricar un producto que encaje perfectamente con el aspecto físico del usuario y destaque lo menos posible.

 

Imaginemos que llamamos por teléfono a una tienda de pinturas para encargar un color, sólo describiendo la tonalidad, y sin hacernos una idea real de cómo puede quedar en nuestro salón. Pues cuando no tratamos directamente con el fabricante de nuestras prótesis estamos haciendo algo parecido, sólo que en este caso, lo que está en juego es algo más que una simple pared, es nuestra sonrisa.

 

Etiquetas: , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife