blog dental

Blog

¿Te da vergüenza usar prótesis dental?

vergüenzaTal vez has perdido alguna pieza dental y tu odontólogo te ha indicado la necesidad de una prótesis, pero te da vergüenza usar prótesis dental porque piensas que “es cosa de ancianos”. ¿Hemos dado en el clavo? ¿es ese tu caso? Puede que sea el momento de explicarte algunas cosas sobre las prótesis. 

 

Las prótesis dentales son una manera fantástica, sencilla e indolora de recuperar tu bonita sonrisa sin que nadie note la diferencia. Hoy en día los protésicos podemos elaborar auténticas maravillas de prótesis dentales prácticamente iguales que tus dientes naturales. Se acabó la época en que una dentadura postiza parecía una sonrisa blanca, perfecta y brillante, tan imposible como anti-natural. Tu color, la forma y tamaño de tus piezas, incluso si tienes alguna manchita natural o esas imperfecciones que definen la personalidad de tu sonrisa… todos esos detalles los tendremos muy en cuenta y nos ocuparemos de respetarlos a la hora de elaborar las nuevas piezas.

 

Por eso es tan importante que el protésico dental te conozca y vea la forma de tu rostro, tu tono de piel y te ayude a elegir el color y forma del diente (o dientes) que mejor se adapte a tus características. No es lo mismo trabajar a partir de unas simples medidas y un molde que conocer a la persona que hay detrás de esas medidas. Además, de esta manera podrá explicarte cómo funciona todo el proceso de diseño y fabricación de tu prótesis, para que no salgas del laboratorio sin estar absolutamente convencido de que aquella es tu sonrisa.

 

Ahora que sabes todo esto… ¿de verdad vas a renunciar a tu calidad de vida, sólo porque te da vergüenza usar una prótesis dental?

 

laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife