blog dental

Blog

Yaeba, la sonrisa japonesa

En una sociedad grupal como la japonesa, en la que se intenta no destacar y que todo funcione bien y en armonía, la norma es poner siempre tu cara más agradable en todas las ocasiones y para todas las personas. Esto no debe considerarse una hipocresía, sino una “regla de vida”, así que los japoneses acostumbran a lucir una sonrisa en todo momento, hablen con quien hablen. Se trata de una especie de deber social que se aplica incluso en situaciones traumáticas y que suele desconcertar al extranjero.

 

La sonrisa es un gesto muy arraigado en la cultura japonesa pero no por eso deja de estar sujeta a modas. Lo último, después del boom pasajero de las sonrisas LED, es la llamada sonrisa yaeba. Yaeba (literalmente “dientes dobles”) es el último grito en estética en el país nipón y consiste, básicamente, en lucir una sonrisa imperfecta, desalineada y con colmillos prominentes.

 

yaeba sonrisa japonesaMuchas niñas japonesas (esta moda ha calado más entre las féminas) se niegan a usar ortodoncia para poder así lucir su dentadura desalineada, pero otras van más allá, llegando incluso a acudir al odontólogo para conseguir esta sonrisa yaeba, sometiéndose a verdaderas torturas con el fin de desalinear los dientes, algo que no agrada a las autoridades sanitarias del país. Otras, quizás menos arriesgadas, se conforman con colocar unas prótesis sobre los colmillos que les dan un aspecto más afilado y desigual y que aumentan su volumen.

 

La moda de la sonrisa imperfecta, que se ha visto reforzada por el seguimiento de varias estrellas del cine, la música y la televisión, está haciendo estragos en la población más joven y también en su salud. Esperemos que se quede en una moda pasajera.

 

Etiquetas: , , ,
laboratorios de prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife